Parasaurolophus
Reino animal:
1.6. Parasaurolophus
El Parasaurolophus vivió hace aproximadamente 83 millones de años en lo que hoy es América del Norte a finales del período Cretácico.
El Parasaurolophus medía en promedio 10 metros de largo, tenía una altura aproximada de 2,80 metros, un peso alrededor de 5 toneladas y era de piel áspera.
Caminaba utilizando ya sea las dos patas o las cuatro, se considera de ese modo por sus largas y poderosas patas traseras y sus patas delanteras algo más corta en comparación. Por otro lado su cola tenía una forma alargada y algo aplastada que algunos científicos han supuesto podía haber utilizado para nadar.
era herbívoro y se alimentaba de partes de plantas tales como hojas, semillas y agujas de coníferas.
Este alimento lo trituraba con facilidad gracias a una cantidad de pequeños dientes orientados en columnas, que cambiaba una vez se deterioraban.
Esta cresta ósea alcanzaba una longitud de hasta 1 metro y era ligeramente curvada hacia abajo, nacía desde la nariz y pasaba por toda su cabeza hasta extenderse por fuera de la misma en forma curva hacia abajo.
Era un dinosaurio herbívoro bastante calmado, por lo general caminaba en cuatro patas, y se erguía en dos para alcanzar frutos y plantas que estaban en lo alto.
Comentarios
Publicar un comentario