Brontosaurus
Reino animal:
1.3. Brontosaurus
vivió a finales del periodo Jurásico hace aproximadamente entre 155 a 152 millones de años en la época del Kimmeridgiense de Norteamérica.
Brontosaurus era un animal cuadrúpedo grande dotado de un cuello largo y larga cola en forma de látigo. Sus patas delanteras eran levemente más cortas que las traseras.
La fórmula vertebral es: 15 cervicales, 10 dorsales, 5 sacrales y 82 caudales.
Su cuello y su cola le servían para hacer contrapeso y además ésta última, en forma de látigo, también le ayudaba a defenderse de sus enemigos.
Se cree también que eran animales capaces de correr entre 20 y 40 kilómetros diarios pudiendo llegar a hacerlo hasta a 30 kilómetros por hora.
Se pensaba que las dietas de estos animales eran realmente pobres, pero tras varias investigaciones realizadas por paleontólogos alemanes su pudo saber, emulando los intestinos de los dinosaurios de gran tamaño, que los árboles perennes y los helechos les servían para configurar una dieta realmente nutritiva.
Gracias a esto se consiguió saber que sí era posible que los saurópodos y otros reptiles hubieran crecido tanto hasta alcanzar tamaños ingentes basando su dieta en estos alimentos.
Estos animales llegaron en algunos casos a superar los 40 metros de largo y las 100 toneladas.
Comentarios
Publicar un comentario